Enviado por josanietos , el dia 06 de Mayo 2010 a las 15:46:14 |
|
Adjunto la solución de la sección Jack el Destripador, del juego Waxworks. Es la primera que he conseguido solucionar de la saga, a pesar de que años atrás me entretení muchas horas con el juego Elvira, de muy similares características. A ver si alguien se anima al ver que es posible solucionarlos y publica o me envía la solución de otra sección.
Al igual que en el juego "Elvira", en éste se hace necesario dibujar los mapas con sumo cuidado y exactitud. Utilizo una libreta normal cuadriculada y voy progresando cuadro a cuadro, mirando bien a derecha e izquierda en cada casilla, hasta completar el laberinto. Los mapas del juego son una ayuda extra, pero no suficiente.
Los primeros pasos son fáciles gracias a las ayudas del tío del juego:
1.Conseguir la cuerda (en la entrada secreta detrás de la "hardware store"), la carne (detrás de la carnicería) y el tablón (en el almacén).
2.El siguiente paso es entrar en la sastreía y coger la ropa (con la cuerda en la chimenea); y también en el local de llaves (con ayuda del tablón), donde cogeremos, entre otros utensilios, las llaves y el lápiz. Creo que el mapa del juego, necesario para averiguar las direcciones de la puta, también estaba por ahí.
3.Con las llaves podremos entrar en la farmacia por la entrada secreta o posterior y coger el veneno, que habrá que mezclar con la carne para dárselo al perro; y también el segundo almacén adyecente al primero en el sur, aunque de momento no sirve de nada ya que falta abrir la caja con una herramienta escondida.
4.Con el lápiz podremos leer la nota ensangrentada, para poder indagar en las citas de putas de Jack. Esto servirá en la casa de putas del sur.
Aquí me quedé bloqueado y tuvieron que pasar varios días hasta que encontré la solución, con los siguientes problemas a resolver: el ladrón del bar me pedía un reloj de pulsera, en el segundo almacén se me exigía una herramienta adecuada para abrir la caja, el chulo putas del bar me pedía dinero, y, la mas importante, la puerta del perro que sin duda conduce al Local de Empeños no tiene acceso.
Finalmente se me ocurrió que podía hallar otro objeto detrás del Ton and Son, bloqueada por un guardia. Pero,,, ¡nada de eso!. Mi error era pensar que la puerta del perro se abría desde otro punto del mapa, cuando en realidad sólo bastaba bajarse del bidón y empujarla ¡La mas "horrorosa" ilusión óptica de toda esta historia! Eso daba lugar a solucionar la mayoría de los problemas expuestos. Quedaba asímismo solucionado que no debía entregársele ningún dinero al chulo-putas ya que la direcciones las consigue el ladrón a cambio del reloj.
Ahora falta:
1. encontrar la dirección de la casa de la amiga de la mujer asesinada, de la cual ya poseo la llave;
2. hallar la herramienta que abre la caja del almacén;
3. cómo librarse de los matones del callejón, para lo que no sirve la escopeta que es de fogeo.
Reemprendo el juego al día siguiente y encuentro fácil solución a los tres problemas. El primero: simplemente hay que encontrar la calle nombrada en el diario y verificarla en el mapa del juego. Entrando en la casa se consigue una carta.
El segundo: hablar con el camarero y interrogarlo. Finalmente ofrece una solución a cambio del té de la caja del almacén y adjunta la herramienta (pata de cabra). El tercero: simplemente guardando la partida y reemprendiéndola desaparecen los albortadores (no se si hay otra solución más "deportiva")
El juego concluye cuando se va al tercer almacén y tras hablar con la mujer se entabla pelea con Jack el Destripador.
por joan: josanieto@gmail.com
PD: dibujé un mapa con importantes pistas, pero no lo puedo publicar en esta página.
|
|
|
Enviado por pasadena , el dia 10 de Noviembre 2007 a las 13:51:44 |
Col |
Juego maravilloso. Sobre todo, para mí al menos, Egipto. Aunque los demás, como la mina y Londres no se quedaban atrás, con la maravillosa ambientación, gráficos para la época, dificultad, etc. Totalmente recomendable. |
|
|