Navigation


Star Control II

Juego subido por Japofran
Star Control II
  • Nombre de Juego: Star Control II
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Accolade
  • Genero: Estrategia
  • Año: 1992
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Star Control II – The Ur-Quan Masters de Paul Reiche III y Fred Ford (realmente hay que darles crédito a los autores) es considerado un clásico por un gran número de fans. Es la más que digna secuela del gran Star Control, que tenía un modo de juego de acción con sólo combates entre naves, y otro de estrategia muy original con combate incluido. (Se lanzó un Star Control III, pero no fue hecho por Reiche y Ford y resultó un fiasco lleno de errores.)

El modo de acción sigue aquí, con nuevas naves, la máxima flexibilidad, y todo lo que convirtió a la primera entrega en un clásico, a saber, la influencia de la inercia y la gravedad, y el hecho de que la utilidad de cada nave depende mayormente de cuál sea su contrincante. En Star Control II no se accede a los dos modos desde el mismo programa, sino que hay un ejecutable aparte para el modo de acción, MELEE.EXE.

El modo de acción por sí solo sería suficiente para un buen juego, pero lo que hace a este juego más que un clásico, un juego mítico, es el modo completo. He tenido que clasificar al juego como aventura aunque en realidad data de antes de que los juegos se encasillaran en géneros. La matriz que engloba a todo el juego es de aventura, pero hay elementos de estrategia, y por supuesto en el modo completo también están las batallas de naves. La historia es realmente apasionante, y sobre todo ir enterándose de ella poco a poco a lo largo del juego. Por no mencionar que el guión tiene humor en cantidad y calidad, y sin que desentone.

Sólo un consejo más, antes de empezar a jugar (¡que debería ser en breve! :), ved la presentación, no os la saltéis, por lo más sagrao. En primer lugar es una de las mejores si no la mejor que se ha hecho para un videojuego, pero además es esencial para entender el comienzo del juego: al final de la presentación te cuentan que te van a mandar en una extraña nave de viaje a la Tierra, y al comenzar un juego nuevo estás en el final del viaje, recién entrado en el Sistema Solar.

Este juego cuenta con ese invento que se hizo tan popular porque molestaba a los propietarios legítimos de los videojuegos sin evitar el pirateo, a saber la protección de copia. El programa da unas coordenadas y el color de una estrella, y hay que responder con la constelación a la que pertenece dicha estrella. No saquéis el Atlas astronómico, no serviría para nada y las respuestas están en un archivo llamado SC2CODES.PDF incluido en la descarga principal para que lo imprimáis. No están todas las estrellas, pero siempre podéis probar hasta que pregunte una estrella que esté en la lista, está la mayoría. También hay cracks por la Red.

DOSBox mediante, el juego se inicia ejecutando STARCON2.EXE o SC2.BAT. El modo de combate se inicia con MELEE.EXE y se pueden configurar las teclas con KEYS.EXE.

Fred Ford y Paul Reiche III publicaron el código del juego y autorizaron a disponer de él, y ahora hay un remake hecho por fans en código abierto, aquí lo tenéis: The Ur-Quan Masters. Funciona en Windows y otros sistemas operativos actuales y además incluye voces para los personajes (y no de forma chapucera), por lo que muchos lo preferirán a la versión original.

¡A jugar! ^-->

Star Control II 1 Star Control II 2 Star Control II 3
Star Control II 4 Star Control II 5 Star Control II 6

Descargas

Descargar Star Control II
Tamaño: 4.53 m Descargas: 5118
Descargar Star Control II
Tamaño: 1.4 m Descargas: 4870


Mensajes sobre Star Control II

Enviado por Jaime Arturo , el dia 14 de Abril 2006 a las 03:06:35
Bueno ya vi la presentación esta buenisima y a seguir disfrutando este Gran juego de Culto :)
Enviado por Japofran , el dia 10 de Abril 2006 a las 22:30:57

Adm
¿Qué problema tienes exactamente, Jaime, puedes jugar pero no ver la presentación? Eso sí que es misterioso. Estás usando DOSBox o intentas ejecutarlo en Windows? La presentación debería aparecer justo después de los logos que dices, antes incluso de pedir la protección de copia.

Pero si sigues sin poder verla aunque sí logres jugar, puedes verla aquí:

http://starcontrol.classicgaming.gamespy.com/sc2/sc2open.shtml


Puede
que necesites descargarte algo para verla y oírla correctamente, el enlace del plugin para el sonido está en la misma página.

Merece la pena visitar la dirección dada por Norsy, ésa es la versión freeware para Windows y mejorada, y aquí está la versión original --abandonware.
Enviado por Jaime Arturo , el dia 10 de Abril 2006 a las 19:25:57
Oigan!! esa famosa presentación de la que hablan no aparece , espero espero y espero, pero solo aparece el titulo del juego y "the Ur quan masters" y nada, porfa si alguien me da alguna pista
Enviado por Norsy , el dia 05 de Abril 2006 a las 21:08:59

Upl
Este juego no es solo abandonware, sino que Accolade ha liberado el codigo, por lo que muchos forofos de este fantastico juego han podido mejorarlo... Como es el caso de esta pagina
http://sc2.sourceforge.net/

donde podemos descargarnos el Star Control 2... 100% compatible para windows, mac y linux. Aparte tiene muchas mejoras, como unos menus mas vistosos, mejores opciones en el combate y, quizas lo mejor de todo, voces digitalizadas para cuando hablas con otras razas (en ingles, claro). Se lo han currado mazo y es realmente divertido oir hablar a los alienigenas como los Pkunk o los Zoq fot Piq...

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Star Control II
Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.