Navigation


Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead

Juego subido por Japofran
Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead
  • Nombre de Juego: Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: The Dreamer's Guild
  • Genero: Rol
  • Año: 1997
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Hay muy pocas cosas que puedan decirse en contra de Faery Tale Adventure II – Halls of the Dead, y muchísimas a favor. En primer lugar es una obra de arte gráfico (mirad los pantallazos abajo), y además si existiera un premio a la mejor interfaz diseñada para un videojuego, éste sería un serio candidato. La historia por otra parte no es demasiado original, la lucha entre los poderes sobrenaturales del Orden y el Caos, pero en mi opinión está muy bien desarrollada. Controlaréis a tres hermanos –Julian, Phillip y Kevin–, que al parecer han sido transportados a un mundo extraño y deben salvarlo. Si queréis más antecedentes podéis jugar a la primera parte, el Faery Tale Adventure. Pero lo más interesante será lo que iréis descubriendo a medida que juguéis, conversando y leyendo manuscritos; la historia logrará captar vuestra atención, cosa que no logran todos los RPGs ni mucho menos.

Porque empezaréis en una ciudad desconocida de un país desconocido de un mundo desconocido, y hasta que no hayáis acabado el juego –de la forma que deberíais hacerlo, porque hay varias– no lo habréis explorado por completo; y mientras tanto iréis encontrando manuscritos que os irán revelando más información sobre el mundo y vuestra misión principal. Pero nadie os obligará a visitar primero tal región, ciudad, castillo o caverna como en otros juegos, sino que en todo momento vuestro movimiento será completamente libre, lo cual es algo que a mí sencillamente me encanta. El mundo es inmenso y personalmente encuentro que tiene más encanto que el de otros videojuegos de rol, aunque esto es una opinión personal. Y como la vista es isométrica, explorar durante horas y horas unos paisajes que fueron dibujados con detallismo e indudable talento artístico será una delicia.

En cada momento estaréis controlando a uno solo de los tres hermanos. Hay una opción para que los otros dos lo sigan, mientras que si la desactiváis podréis separar a los hermanos tanto como queráis. Para mover al personaje podéis sencillamente hacer click sobre el punto al que queréis ir, aunque también podéis hacer doble click, entonces el puntero cambia, y al separarlo del personaje éste se moverá en esa dirección. Si lo separáis lo suficiente echará a correr –junto con los otros hermanos que lo estén siguiendo–, lo cual es imprescindible para cubrir grandes distancias. Para atacar deberéis activar el modo agresivo (tecla A o Mayúsculas+A para los tres hermanos a la vez). En el combate seguiréis controlando a uno de los hermanos, y el comportamiento de los otros dependerá de si están en modo agresivo (atacarían) o no (huirían). Al igual que el resto del juego es en “tiempo real”, pero para que sea jugable la acción se detiene cada vez que al personaje activo le toca volver a actuar.

Uno de los aspectos que más me gusta del juego es el inventario. Por una parte está simplificado, para que pueda aparecer en la pantalla principal se compone de nueve huecos para cada personaje que pueden ser ocupados por sendos objetos. Por supuesto esto nos obligará a usar contenedores (sacos, baúles, etcétera) para guardar el resto de objetos, y la forma en que éstos están integrados en el juego proporciona la máxima flexibilidad. Por lo demás ciertos objetos podremos activarlos o desactivarlos cuando el personaje los lleve encima haciendo doble click sobre ellos, por ejemplo envainaremos o desenvainaremos un arma, nos pondremos o quitaremos una pieza de armadura, un anillo, etc. Haciendo doble click sobre un contenedor lo abriremos y podremos ver y manipular su contenido.

El resto de la interfaz es de lo más original. Mediante un botón accederemos a lo que el juego llama “inventorio mental”, compuesto por tres apartados: habilidades, conjuros e ideas. En el primero podremos ver la competencia del personaje en distintas actividades. El sistema de habilidades es muy simple, tan sólo hay siete, cuya puntuación puede ir de 1 a 20 y que se ejercitan mediante la práctica. (En este juego no hay niveles, y por otra parte los puntos de vida y mágicos también se aumentan mediante la “práctica”.) En el segundo apartado podremos lógicamente ver los conjuros que el personaje tiene aprendidos, cada uno de los cuales pertenecerá a uno de los seis colores de la magia. Y el tercero es lo más original, está compuesto por una serie de “ideas”, que al llevarlas con el ratón sobre otro personaje nos permitirá hablar con él acerca de la idea en concreto. Lo malo, y uno de los fallos del juego o quizá el único, es que sólo nos responderán sobre lo que hayamos preguntado sin que se entable una verdadera conversación. Además la gran mayoría de los personajes del juego tendrán un mismo repertorio de frases muy limitado, lo cual fue una necesidad porque este juego tenía voces digitalizadas y ese pequeño repertorio ya ocupaba una gran cantidad de espacio en disco; razón por la cual ahora las voces están rippeadas y no las oiremos, aunque sí el resto de sonidos. No obstante el juego habría sido mejor si a costa de no incluir voces digitalizadas hubiera incluido conversaciones más interesantes. Afortunadamente esto se ve compensado por los libros y manuscritos que encontraremos en nuestras aventuras; es en ellos donde encontraremos la información necesaria y otra sencillamente amena.

(Un consejo sobre libros y manuscritos. Lo mejor que podemos hacer con ellos es no cogerlos sino leerlos directamente donde se encuentren [doble click con el personaje cerca] sin moverlos. Si los movemos, como el juego no gasta memoria en rastrear la posición de todos y cada uno de los objetos en el mundo, al cabo de un tiempo sencillamente desaparecerán, lo cual no ocurrirá si los dejamos donde están en un primer momento. De este modo podremos volver a consultar la información que necesitemos y que hayamos olvidado, pues es imposible recordar el contenido de todos los manuscritos que encontremos. Tampoco merece la pena empeñarlos, es muy poco dinero el que sacaríamos en comparación con la venta de otros objetos.)

DOSBox mediante, el juego se ejecuta con FTA2.EXE. Hace falta un ordenador bastante potente para poder jugarlo de forma apropiada en DOSBox, aunque también funciona en Windows 9X. Para aumentar el límite de ciclos al que podéis llegar con DOSBox cambiad el modo de emulación del core a dynamic. Se recomienda usar la última versión. Otra opción es usar para este juego otro tipo de software de virtualización distinto de DOSBox, como Virtual PC.

¡A jugaaar! ^-->


Nota: Hay un problema con la descarga, pero os recomendamos descargar la versión completa del juego, voces digitalizadas y películas incluídas, mediante P2P. Por ejemplo se puede descargar en el siguiente enlace de eMule:

ed2k://|file|Faery.Tale.Adventure.2. iso|335011840|3054F7EE358C090D5116B29B5C6DEADC|h=5RZU4YVMAW2A3U7ZP5ZMWYTYXQL4DXRX|/


Tenéis disponible una breve guía del juego escrita por mí pinchando aquí. Sin embargo puede que prefiráis descubrir todo vosotros mismos. ;)

Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 1 Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 2 Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 3
Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 4 Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 5 Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead 6

Descargas



Mensajes sobre Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead

Enviado por juan .pricus2a , el dia 03 de Septiembre 2010 a las 06:54:04
che no tieneen un link de descarga qe no sea del emule.por qe yo no lo se manejar bien todavia a ese programa
Enviado por Japofran , el dia 16 de Junio 2008 a las 22:37:15

Adm
Por fin he llegado al fin bueno de este juego, hay tres en total. Sí que merece la pena jugar la versión completa, porque además de las voces tiene las películas de los finales. Si juegas a la versión rippeada es igual a qué final llegues porque el juego se acaba sin mostrar ninguna película.
Enviado por Japofran , el dia 20 de Septiembre 2007 a las 14:48:27

Adm
De verdad que lo siento, me fastidia mucho. No está en mi mano hacerlo posible y ni siquiera sé si Fraggle (el webmaster) tiene intención de arreglarlo.

Pero os recomiendo bajar por eMule la versión completa (imagen del CD) con vídeos y voces digitalizadas que faltan en la versión que estaba aquí. Para descargarlo por eMule yo usé este enlace:

ed2k://|file|Faery.Tale.Adventure.2. iso|
335011840|3054F7EE358C090D5116B29B5C6DEADC|
h=5RZU4YVMAW2A3U7ZP5ZMWY
TYXQL4DXRX|/

También
podéis descargar la versión rippeada que estaba aquí de este otro sitio:

http://www.abandonia.com/games/es/306/FaeryTaleAdventure2HallsofD
ead.htm
Enviado por davidt6 , el dia 17 de Agosto 2007 a las 07:11:23
cuando estara la descarga disponible¿?¿?¿?¿¿¡¡¡¡¡
Enviado por Sevaxtian , el dia 16 de Agosto 2007 a las 17:03:16
eh! me interesa sobremanera este juego, vamos! a ponerlo de vuelta que lo quiero descargar!
gracias
Ver todos los mensajes enviados para Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Faery Tale Adventure II - Halls of the Dead
Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.