Navigation


Dune II

Juego subido por hueso67
Dune II
  • Nombre de Juego: Dune II
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Westwood Studios
  • Genero: Estrategia
  • Año: 1992
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Tenemos ante nosotros al padre de los juegos de estrategia en tiempo real.

Dune II, basado en las exitosas obras de Dune así como en la película, consiste en la lucha entre tres casas por la conquista del planeta Arrakis, planeta que rebosa de la preciada especia.

Dune II vio la luz en 1992, y aun así, muchos juegos del mismo género de hoy en día siguen compartiendo su mismo estilo; y el estilo de Dune es el siguiente: tenemos una ventana principal que ocupa casi toda la pantalla, la cual se nos muestra a vista de pájaro y en la que se desarrolla toda la acción. Tenemos un panel en la parte derecha de la pantalla que utilizaremos para construir todo nuestro imperio y levantar nuestro ejército. Asimismo, en la parte derecha también tenemos el minimapa que, cuando construimos un radar, muestra el terreno que llevamos descubierto. En la parte superior de la pantalla, podemos acceder a las explicaciones de nuestro mentat, utilizando una especie de enciclopedia, así como al típico menú de opciones para guardar, cargar, salir, etc.

Lo primero será escoger una de las tres facciones: Atreides, Ordos o Harkonnen. Tengamos en cuenta algunos aspectos a la hora de tomar nuestra decisión, como por ejemplo: Cada casa tiene su propio 'arma definitiva'. Cada casa también tiene su propio palacio, pero la función del mismo varía. Los Ordos no pueden producir lanzamisiles en la factoría de vehículos pesados, aunque sí comprarlos en el puerto espacial. Sin embargo, contarán con el privilegio de poder fabricar un vehículo único. Los Atreides no pueden entrenar soldados pesados, y los Harkonnen no podrán construir ornitópteros.

¿Cómo funciona esto? Bien, de forma resumida: lo primordial será recolectar especia con las cosechadoras. La especia ha de transportarse a una refinería para que se transforme en créditos. Luego, obviamente, invertiremos los créditos en edificios y unidades. Las dos primeras misiones se basarán en llegar a una cifra determinada de créditos, luego ya consistirán en destrozar las bases de tu enemigo.

Al seleccionar una unidad podemos ver las órdenes que se le pueden dar. Normalmente son las de atacar, moverse, defender y retirarse. Para frustración de muchos, sólo se puede seleccionar una unidad al mismo tiempo, pero al menos podemos utilizar las iniciales de cada comando en el teclado (Ej. 'A' para atacar) para no tener que volvernos locos con el ratón. Al seleccionar un edificio se nos mostrará lo que puede producir o construir, si es que puede. Los edificios dañados pueden repararse, si disponemos de créditos suficientes. Reparar es útil, además de por el simple hecho de que así durarán más tiempo en caso de ataque, porque, en el caso de los cazavientos, producirán más energía en cuanto mejor condición se encuentren; en otros casos, para poder así realizar mejoras en ciertos edificios que nos permitan desbloquear unidades o construcciones de mayor nivel.

En todos los niveles empezaremos con un centro de construcción, y, como ya habremos adivinado, es lo que utilizaremos para construir todo lo demás. Sólo se pueden colocar construcciones en terreno rocoso, pero cuidado, tengamos presente que al construir un edificio sobre la misma roca, vendrá dañado. Lo primero que querremos construir para evitar esto serán losas de cemento, y sobre éstas podemos empezar a edificar nuestra base tranquilamente. Después de esto suele venir el cazavientos, tu fuente de energía para futuras construcciones. Asegurémonos de tener suficiente energía para todo, pues los edificios no funcionarán apropiadamente o algunos simplemente no funcionarán, como el radar o las torretas. Tras esto, lo que necesitaremos será la refinería, que, como ya hemos mencionado antes, es la que convierte la especia en créditos. Echemos un vistazo rápido al resto de construcciones:

El radar, imprescindible. Te permite ver todo el mapa que lleves explorado.
Los barracones/WOR entrenan soldados de forma rápida y efectiva. Sin embargo, los soldados pierden bastante relevancia a partir del primer par de misiones, así que igual no querremos ni construir esto. De todos modos, siempre hay tropas que podemos inmolar contra las construcciones enemigas, pero se mueven realmente despacio y pueden acabar amasados por una simple cosechadora.
La factoría de vehículos ligeros fabrica quads y trikes, los cuales son útiles hasta que podamos fabricar algo mejor, como siempre. Son bastante útiles a la hora de realizar un mapeo de la zona debido a su velocidad.
Las torretas también vienen bien hasta que podamos crear sus mejores versiones, las torretas de cohetes, que son realmente poderosas. Cuatro de éstas pueden detener la gran mayoría de los ataques que la computadora lleve a cabo, y teniendo en cuenta que estos ataques vienen siempre por la misma dirección, nos pueden facilitar mucho las cosas. Simplemente tenemos que asegurarnos de que no se queden sin energía.
Los muros son... muros. Pueden durar uno o dos disparos antes de venirse abajo. Son útiles, pero no olvidemos que un buen ataque es la mejor defensa. No nos preocupemos si no usamos muros de estos para protegernos.
La factoría de vehículos pesados es una construcción muy importante. Entre otras cosas, tenemos la posibilidad de fabricar MCVs, que son vehículos que, llevados a un lugar determinado, pueden desplegarse convirtiéndose en nuevos centros de construcción con los que podremos expandir bases adicionales.
También tenemos el taller de reparaciones, que no necesita explicación. Una cosa sí, no construyáis a su alrededor y lo encerréis. Bien, a pesar de que reparar una unidad puede resultar menos costoso que fabricar unidades nuevas, aquí se trata más de jugar con el tiempo. Tengamos presente que Dune limita el número de unidades que podemos controlar a una cifra entre más o menos 20 y 30, por lo que depende de cada uno si queremos reconstruir una unidad dañada o preferimos transportarla al taller.

Por supuesto, hay varios tipos de construcciones más, pero a partir de aquí es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

Hablemos del apartado sonoro. En concreto, de la música: es de las mejores bandas sonoras que se han hecho para un juego, y de esto nos daremos cuenta desde el primer momento en el que veamos la introducción del mismo. Mientras jugamos, los temas varían pasados unos minutos y dependiendo de si se ha avistado a un enemigo o estamos a salvo, y realmente van muy a tono con cada situación. Los efectos de sonido vienen en abundancia, e incluso las unidades tendrán sus propias voces. Sin embargo, las voces sólo se escuchan con la versión original, motivo por el que se ha subido dicha versión y no la que está en castellano. Y es que, sinceramente, es muy preferible jugar con los avisos de cuando se acerca un enemigo, terminas una construcción, y otros eventos de los que querremos estar al tanto.

Terminando, definitivamente Dune II es un clasicazo al que tenemos que haber jugado al menos una vez en la vida. No lo paséis por alto si os consideráis amantes de los juegos de estrategia.

Dune II 1 Dune II 2 Dune II 3

Descargas

Descargar Dune II
Tamaño: 4.19 m Descargas: 6745
Descargar Dune II
Tamaño: 60.81 k Descargas: 5507
Descargar Dune II
Tamaño: 3.8 m Descargas: 5297
Descargar Dune II
Tamaño: 5.17 m Descargas: 5734


Mensajes sobre Dune II

Enviado por Rokk , el dia 18 de Junio 2017 a las 13:44:46
POr si a alguien le sirve, aqui encontre una copia del manual http://nyerguds.arsaneus-design.com/dune/dune2versions/dune2m
anual.pdf Alguien
sabe como hacer la pantalla grande para que se ajuste a total monitor?
Enviado por Rokk , el dia 18 de Junio 2017 a las 12:06:01
ALguien sabe donde conseguir los códigos? me pregunta nombres de vehiculos y datos que estan en el manual, pero al ser un txt no se ven las imagenes
Enviado por percha_27 , el dia 13 de Septiembre 2010 a las 22:16:03
que gran juego! totalmente vicioso, es un juego espectacula,con el cual podes pasar un buen rato sentado, desde q lo conoci me facino, exsiste hoy en dia mejor juegos de estrategia (graficamente) pero el dune es incomparable, siempre tengo q jugarlo!(Y)
Enviado por Grumman , el dia 01 de Enero 2010 a las 22:20:35
De hecho el mejor remake que hay (porque Dune2000 a mi parecer lo hicieron una porqueria) es Emperor: Battle for Dune.

Ese juego es excelente, yo diria casi, casi al nivel de Generals. Las unidades son distintas, hay misiones de infiltracion, y no todo se realiza en la arena (tambien en el espacio y demas). Ademas hay un mayor balance entre las 3 razas, sin contar que ahora puedes jugar con fremen, sadaukar, Ix y muchas otras cosas mas...
Enviado por forcray , el dia 15 de Abril 2009 a las 05:31:18
Juegos de estrategia como Dune II no existen, todas son copias, es unico, tiene lo que otros no tienen, Diversion, jugabilidad, velocidad, graficos, sonido, musica; todo en un puntaje 10. ni hablar que en su momento creo el genero. en fin... yo juego a otros juegos de estrategia, pero siempre nesecito una dosis de Dune, esas arenas, esa atmosfera, nesecito jugarlo, gracias a Dune me di cuenta que podria vivir jugando, Gracias a Dune soy Feliz, Dune es en comparacion a los demas juegos, un juego determinante para cualquier usuario, nadie puede negar su presencia en la historia de la industria de los video juegos. Yo me pregunto... para cuando un Remake del juego original, pero muy bien echo, que funcione con las nuevas tecnologias y obviamente con mejoras y multiplayers, seria liviano en la web y atraeria multitudes...
Luego de dune solo puedo nombrar Starcraft como un titulo que me llego... luego, todos los demas, algunos mas entretenidos que otros, son aceptables, pero nada lo superara nunca jamas, es como intentar superar el Ajedres, y eso es imposible...
ForCray
Ver todos los mensajes enviados para Dune II

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Dune II
Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.