Navigation


ABC's Wide World of Sports Boxing

Juego subido por Knauer
ABC's Wide World of Sports Boxing
  • Nombre de Juego: ABC's Wide World of Sports Boxing
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Data East Corporation
  • Genero: Deportivo
  • Año: 1991
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Brillante simulador de boxeo, muy completo, de gran jugabilidad y adicción que no ha decaído con el paso del tiempo y que, a pesar de sus ya 15 años, sigue siendo uno de los títulos más atractivos y reales referente a este deporte.

El juego dispone del modo "Exhibition", que es un combate rápido tipo "versus", bien contra el ordenador u otro amigo, y elegiremos de entre 20 boxeadores editados por defecto o de entre 10 creados por nosotros "a la carta".

También disponemos del modo "Career", en el que nos adentramos en la carrera por la conquista del título de los pesos pesados. Aquí crearemos nuestro propio boxeador (y hasta los de 9 amigos más): nombre, edad, altura, peso, su estilo de lucha (de entre 4 disponibles) y sus cualidades físicas iniciales (10 en total). Comenzamos el último de entre un ranking de 30 boxeadores, con sólo 100$, con un mánager y un entrenador de los bajos fondos y con nuestras estadísticas por los suelos, pero no debemos desesperar, ya que con los combates y los entrenamientos iremos poco a poco ascendiendo en el ranking, aumentando nuestras cualidades físicas, ganando dinero (para la compra de equipamiento), contratando mánagers más cualificados para así conseguir algún día (el tiempo pasa en el juego) el combate por el título mundial.

La conquista del cinturón no será tarea fácil, e incluso estando nuestro boxeador en su mejor forma física no seremos capaces de noquear a ciertos rivales, debiendo emplear nuestra intuición y ciertas tácticas de combate más que la fuerza bruta. También hay que tener en cuenta que, llegada cierta edad de nuestro personaje un tiempo después de alcanzar su mejor forma (y también con sucesivas derrotas consecutivas), nuestras cualidades irán disminuyendo sin remisión, siendo cada vez más difícil ganar los combates, debiéndonos plantear la posibilidad de colgar los guantes ("Retiring", si no queremos hacer el auténtico ridículo, más si somos o hemos sido campeones), momento en que se nos ofrecerá la posibilidad de ser boxeador de exhibición (aconsejo que sí lo hagáis), el boxeador quedará "congelado" en la lista de exhibición, (para el recuerdo) tal y como lo jubilamos, pudiéndolo elegir ya sólo para combates "versus" y sin nada en juego.

Puede haber algún que otro mánager que nos consiga la pelea por el cinturón mucho antes de lo esperado, si sabemos qué conversar con él, pero puede que no estemos preparados para ello y hagamos soberanamente el ridículo (aunque existe la manera de ganar casi todos los combates usando la táctica adecuada, a pesar de haber mucha diferencia de nivel entre los rivales).

En el apartado gráfico el juego está bastante logrado para la época, sobre todo la versión VGA de los antiguos compatibles, superando la de los viejos EGA o CGA o incluso a la del Amiga, los boxeadores simulan digitalizaciones de fotos. La navegación por los menús y los movimientos durante los combates son rápidos y suaves. Los controles de los boxeadores son fáciles e intuitivos, empleando 2 botones de golpeo para el teclado en la versión de PC (uno para los puñetazos de Hook/Cross y otro para los de Jab/Straight).

En el apartado sonoro se defiende a duras penas: los efectos de los puñetazos y los "quejidos" por los impactos recibidos pueden llegar a ser algo risorios al principio, hasta que acabemos acostumbrándonos, salvándose quizás gracias al sonido del público o las voces digitalizadas del árbitro y del comentarista y ex-jugador de fútbol americano Dan Dierdorf, que presentará el juego en la introducción y entre los rounds de cada combate nos deleitará con su opinión sobre el desarrollo del mismo.

A mi juicio un gran juego que nunca pasará de moda con una gran adicción y apto tanto para los amantes como para los no aficionados a este deporte.

Nota: al ejecutar el juego con su archivo por sí solo funcionará bastante lento, y más durante los combates, por lo que aconsejo que os instaléis el DOSBox y no tenéis más que copiar el ejecutable del juego y pegarlo en el icono del DosBox. Aún estoy por solucionar el tema de los efectos de sonido, que si alguno ya lo ha conseguido ruego me lo comunique.

ABC's Wide World of Sports Boxing 1 ABC's Wide World of Sports Boxing 2 ABC's Wide World of Sports Boxing 3
ABC's Wide World of Sports Boxing 4 ABC's Wide World of Sports Boxing 5 ABC's Wide World of Sports Boxing 6

Descargas

Descargar ABC's Wide World of Sports Boxing
Tamaño: 873.91 k Descargas: 5409


Mensajes sobre ABC's Wide World of Sports Boxing

Enviado por prostaglandina , el dia 23 de Mayo 2008 a las 02:09:45
hola a todos!!! che les hago una pregunta, a mi me anda muy lento y no se de donde sacar el dosbox, ¿adonde voy para bajarlo facilmente?
saludos!!!
Enviado por Cazzu_Longu , el dia 29 de Diciembre 2007 a las 17:55:41
Hola Knauer,
Qué parche has usado para resolver los efectos de sonido?

Cazzu_Longu
Enviado por Knauer , el dia 30 de Septiembre 2007 a las 22:08:03

Upl
He conseguido solucionar el problema de los efectos de sonido con un parche y he conseguido un editor con el que poder retocar parametros del juego. 1saludo a todos.
Enviado por Knauer , el dia 31 de Marzo 2007 a las 22:29:08

Upl
Se pueden configurar los 2 botones de disparo en el "INSTALL", uno para los puñetazos de "Jab/Straight" y el otro para los de "Hook/Cross", y pulsando los 2 a la vez se ejecuta el puñetazo de "Uppercut".Con los botones de dirección adelante y atrás se efectúan los puñetazos con la mano derecha e izquierda respectivamente.
Si visitáis la página "http://www.cinemaware.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1886" podréis comprobar (si controláis algo el inglés) que existe un parche para este juego, a la vez que un editor con el que se puede "retocar" las cualidades físicas de los boxeadores que entrenemos en ese momento así como a los rivales, para facilitarnos vencer los combates. También habla de ciertos "nombres clave" a escribir cuando creemos un nuevo boxeador (yo he probado y no me funciona). Espero que alguien se lo pueda bajar y me explique como funciona.
Enviado por Japofran , el dia 17 de Marzo 2007 a las 04:11:43

Adm
Si va demasiado lento sube o baja los ciclos del DOSBox.

Los controles están configurados con las teclas numéricas de la derecha del teclado para moverse, y Enter y Suprimir para golpear. Pero las puedes cambiar ejecutando INSTALL.BAT.
Ver todos los mensajes enviados para ABC's Wide World of Sports Boxing

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar ABC's Wide World of Sports Boxing

Menú Juegos

Sites Amigos

Pub



Zona usuario


Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.