Navigation


Ballistix

Juego subido por Hugo José
Ballistix
  • Nombre de Juego: Ballistix
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Psygnosis
  • Genero: Puzzle
  • Año: 1989
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

El título de Ballistix es popular entre muchos lares en contraste con otros en los que es un total desconocido. De cualquier manera, el juego de Ballistix demuestra una vez más que en los juegos de los ochenta se ideó la inmensa mayoría de la temática de todos los juegos de la historia (después se ha progresado técnicamente más que argumentalmente y quizá estoy siendo blando diciéndolo de ésta manera). El título con el que nos encontramos es difícil de clasificar en un determinado tipo de juego. Generalmente, podemos decir que Ballistix se trata de un puzzle pero bien es cierto que tiene elementos de tipo deportivo.

Es un juego para uno o dos jugadores, en el que cada jugador desliza una flecha sobre un terreno de juego. La objetivo del juego consiste en introducir la bola que está en juego en la portería del rival (en ese sentido es algo muy similar al fútbol o al balonmano). Para ello, no podemos amarrar la bola con nuestra flecha ni empujarla directamente, sino que tendremos que arrojar contra ella una serie de bolas pequeñas de rápida generación y desaparición.

Como nos podemos imaginar, el modo entre dos jugadores resulta comprensible que uno y otro jugador defiendan su portería y ataquen a la manera de un partidillo de fútbol o de otro deporte similar lo que hará el juego bastante activo y reñido pero al jugar a modo de un sólo jugador nos encontraremos que tendrás que enfrentarte no a un rival dirigido por la máquina, sino contra una fuerza de gravedad del tablero que irá en tu contra, haciendo caer la bola hacia tu porteria. En este caso, nos puede parecer fácil el juego, hasta que nos encontramos trampillas y una serie de objetos a lo largo de las pantallas que complican, ayudan y amenizan bastante ballistix.

De entre ésta serie de elementos extras que aparecen en ambos modos de 1 o 2 jugadores hay que distinguir entre los que surgen TEMPORALMENTE en las casillas del suelo del terreno de juego, que generalmente son buenas, como son:

-Las letras que aparecen, que tendrás que ir reuniendo hasta formar la palabra "ballistix" y entonces se sumará un gol extra a tu favor. -Casillas para hacer una expansión de bolas en todas todas direcciones(dos tipos) que nos pueden ayudar a conseguir letras o rejas en un instante -Una reja que te permite sellar temporalmente tu portería y asegurarla del rival. -Una especie de mancha que ralentizará el disparo de bolas de tu rival. -Una casilla con una palanca dibujada que generará fuerza gravitatoria hacia la portería del rival, cuando normalmente a dos jugadores no debe existir gravedad para no favorecer el juego a ningún jugador (estos dos últimos tipos a 2 jugadores obviamente) Etcétera. Y luego hay que identificar otros elementos que están PERMANENENTES en la pantalla, que excepto el primero, suelen ser negativos para el jugador: -Una serie de pivotes que al ser golpeados sumarán puntos. -Unas paredes que impiden desplazar la bola al otro lado de ella. -Unas flechas direccionales(empujan la bola en una dirección que puede ser peligrosa). -Unos hoyos en los que se encajona la bola y complica extraerla -Las manchas de ácido (eliminación inmediata de la bola) -O los imanes(atraen la bola). Etcétera. Todo esto es parte de los cientos y cientos de elementos distintos que nos condicionarán las partidas a lo largo de todo el juego. Ballistix tiene multitud de opciones de configuración, además del número de jugadores:Número de vidas, de partidas, la fuerza de la gravedad, el nivel de comienzo del juego (va de 5 en 5), definir teclas y un largo etcétera. Al juego en cretividad y en entretenimiento le doy un 9, a pesar de que deje mucho de desear en el sonido y muchas personas quizá echen en falta el ratón.

De echo, lo más bonito y entretenido del juego es la sorprendente creatividad de las nuevas pantallas a las que vas llegando y ver que nuevas trampas y elementos te aparecen(no se cuantas pantallas habrá más allá de la 75 en dos jugadores). El juego está ambientado en una sorprendente atmósfera G?TICO-ESPACIAL y éste es el aspecto que hace más creativo y llamativo al juego. Incluso en algunas pantallas aparece dibujado un terrorífico ser en el mitad del campo. Podemos jugar en CGA o en EGA 256 Kb. El juego lo he ejecutado en un Pentium 4 con Windows XP y parece que no da ningún problema (un poquito más despacio incluso de lo que debía)pero en caso contrario utilizaremos emuladores de DOS. Las puntuaciones se pueden almacenar y se juega únicamente con teclado tanto en 1 como en 2 jugadores. A ver quién me dice dónde termina el juego porque aún no me lo he pasado. Ballistix son horas y horas de vicio.

Ballistix 1 Ballistix 2 Ballistix 3

Descargas

Descargar Ballistix
Tamaño: 177.65 k Descargas: 4716


Mensajes sobre Ballistix

Enviado por onark , el dia 13 de Septiembre 2009 a las 04:00:45
gran juego desconocido por la mayoría, en mi tarjeta CGA se veía aun más siniestro, mola mucho, gracias por que desde que jubilé aquellos discos de 5" 1/4 ni lo recordaba
Enviado por German Eduardo , el dia 26 de Enero 2007 a las 00:54:06

Upl
Me recuerda a Rock n' Roll, que es muy similar.

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Ballistix

Menú Juegos

Sites Amigos

Pub



Zona usuario


Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.