Navigation


Panzer General

Juego subido por Killerman
Panzer General
  • Nombre de Juego: Panzer General
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Strategic Simulations
  • Genero: Estrategia
  • Año: 1994
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Entre 1.942 y 1.945, el arte de la guerra conoció un desarrollo sin igual. Nuevas tácticas, avances tecnológicos que posibilitaron vehículos más potentes y fiables, armas capaces de destruir ciudades enteras. La Segunda Guerra Mundial supone un punto de inflexión en la Historia de la Humanidad.

Esta es tu oportunidad de ponerte al mando del ejército alemán, y llevarlo a la victoria allí donde fracasó. Emplea con decisión tus unidades en tierra, mar y aire, pulveriza al enemigo en un tiempo record y conseguirás una victoria decisiva. O emplea tácticas más cautelosas, y conseguirás ganar la batalla -pero no la guerra.

Probablemente, se trata del primer juego de estrategia que nos permite ponernos a los mandos del ejército alemán. Este juego cuenta con varias secuelas, cada una de las cuales amplía el campo de la simulación, aportando nuevos ejércitos, nuevas zonas de combate, mejores gráficos y diferente inteligencia artificial.

El juego se desarrolla mediante sistema de turnos sobre tablero hexagonal; la velocidad depende del ordenador, pero siempre será jugable. El sistema de combate funciona un poco como un juego de "piedra, papel, tijera", en que cada tipo de unidad tiene puntos fuertes y flacos, que le permiten machacar a otras unidades, o ser destruidos instantáneamente. Consejo: cuando vayas a atacar una unidad bien atrincherada, "suavízala" con ataques de artillería y aviación. Después, la infantería hará su labor. Recuerda que el enemigo siempre tendrá unidades de artillería para fuego de cobertura en torno a los puntos fuertes; descúbrelos y destrúyelos antes de que puedan dañarte.

El juego premia a las tropas vencedoras con puntos de veteranía, por lo que resulta interesante no desgastarlas demasiado en choques improductivos. Curiosamente, en versiones posteriores serán los líderes quienes adquirirán nuevas habilidades que trasmitirán a sus tropas, de forma casi mágica.

Uno de los puntos fuertes del juego es el modelado de las características de las unidades: los tanques alemanes de los inicios de la guerra no podían competir con los Matilda británicos. El juego, aparte de emplear algoritmos para determinar el resultado de cada enfrentamiento, modela otras características más sutiles, como la moral de las tropas. El resultado es que, si bien los algoritmos de combate son de peor calidad que los que emplean los simuladores informáticos de los ejércitos, el juego simula unas tropas más reales. Ello, unido a una interfaz más amigable, y un sistema de edición de partidas más simple, ha dado lugar a un intenso debate sobre su utilidad en el ámbito de la enseñanza militar.

Debido a las especiales características del juego, puede ser conveniente emplear DOSBox (disponible en la sección de utilidades) o cualquier otro emulador MsDOS decente para poder disfrutarlo.
Los comandos DOSBox para montar el disco duro virtual son:

mount c c:/larutadeljuego

Donde c:/larutadeljuego es el directorio donde tenemos el juego, por ejemplo,

e:/descargas

Panzer General 1 Panzer General 2 Panzer General 3

Descargas

Descargar Panzer General
Tamaño: 85.22 k Descargas: 6126
Descargar Panzer General
Tamaño: 6.98 m Descargas: 6889
Descargar Panzer General
Tamaño: 395.01 k Descargas: 5512


Mensajes sobre Panzer General

Enviado por el mariscal , el dia 20 de Abril 2009 a las 06:59:05
Hola.
Bueno, ya he podido subsanar el inconveniente. La opción en cuestión es Sound Blaster Pro 16 ASP. Espero que este dato le sirva a alguien.
Igualmente les doy las gracias.
Enviado por el mariscal , el dia 20 de Abril 2009 a las 04:34:52
Hola.
He instalado el juego sin problemas al igual que el DosBox y el VDMsound. El juego arranca sin problemas pero me sale sin sonido. Ejecuté el archivo sound.bat para configurar la placa de sonido pero no logro dar con la que correspondiente. El juego lo tengo instalado en una notebook con una placa de sonido Realtek High definition Audio. No es que me resulte desconocido este tipo de configuraciones, tengo una PC desde 1991, pero no puedo dar con la correcta. Si alguien ya ha pasado por algo similar y me puede dar una mano se lo agradecería enormemente.
Enviado por andre_igoa , el dia 19 de Marzo 2008 a las 00:26:03
hola yo quiero jugar otro vercion mas avanzada de este juego como el 3d pero no lo puedo conseguir en ningun lado. Hola ayuda
Enviado por yesus33 , el dia 19 de Febrero 2008 a las 17:42:04
Alguien sabe el truco del juego Panzer General para mayor prestigio. he intentado el de cambiar el Offset 0400 por el FF Ff pero no me deja ni hace nada si cambias la linea del 0400 gracias
Enviado por Manio , el dia 30 de Octubre 2007 a las 13:55:35
Pues yo he tenido mi mejor resultado en campaña llegando a usar 7 divisiones de aviones de combate, Fw 190, con esto tienes dominio aereo completo pero nunca he conseguido conquistar Estados Unidos. Tambien los tiger II con cinco estrellas son imparables.

Nunca uso antiaereos.
Ver todos los mensajes enviados para Panzer General

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Panzer General

Menú Juegos

Sites Amigos

Pub



Zona usuario


Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.