Navigation


UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)

Juego subido por Japofran
UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)
  • Nombre de Juego: UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)
  • Idioma: Castellano
  • Nombre Compañia: Microprose
  • Genero: Estrategia
  • Año: 1993
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Estamos ante un juego realmente original, bien hecho, inteligente, en definitiva, sencillamente excelente, magnífico –cómo no, de Microprose. Si preguntáis a gente que conozca los juegos de entonces, éste será uno de los juegos favoritos de una gran parte. El argumento es una invasión alienígena de la Tierra, pero de todas las veces que se ha tratado este tema, seguramente pocas con tan buena fortuna. Y precisamente uno de los detalles divertidos es cómo el juego recoge todas las leyendas de la cultura OVNI: las abducciones, las extracciones de órganos, los hombrecillos grises, autopsias de alienígenas en bases secretas de Nuevo México...

El juego comienza cuando, tras décadas de actividad extraterrestre encubierta, los alienígenas parecen haber decidido por fin atacar la tierra. Amenazan a todos los países con terribles consecuencias si no se someten a su dominación y sirven a sus inescrutables pero ciertamente horrendos planes. Varios países de todos los continentes deciden hacer frente a la amenaza conjuntamente, y así es como se funda el proyecto X-Com –que vosotros dirigiréis. El X-Com tiene acceso a la última tecnología terrestre y una de sus prioridades, aparte por supuesto de defender a la Tierra de los alienígenas, es investigar su tecnología para poder enfrentarse a ellos con mayor igualdad. En un primer momento tendréis establecida una base con dos cazas y un avión de transporte, instalaciones varias, científicos e ingenieros y unos cuantos soldados. Cada mes las naciones evaluarán vuestro rendimiento, y cada una podrá subir su financiación al proyecto, bajarla o dejarla como está dependiendo de cómo estima que la habéis protegido. Necesitaréis el dinero para fundar más bases, comprar armas y municiones, o sencillamente pagar los múltiples gastos.

Al comenzar a jugar, tras elegir el emplazamiento de la primera base, veréis una magnífica vista 3D de la Tierra. Vuestra perspectiva es geoestacionaria pero podéis colocarla donde queráis, y veréis la luz y la sombra pasar por la superficie según se suceden los días; también podéis variar el zoom. Aquí podréis ver vuestras bases, dónde está situado cada país que financia el X-Com y sus principales ciudades, y cuando detectéis actividad alienígena también podréis seguirla desde la misma vista. Todo esto era algo que te dejaba con los ojos abiertos de admiración cuando el juego salió allá en el 93, y creo que todavía puede causar ese efecto hoy en día. A la derecha hay unos botones desde donde podréis salvar, cargar o salir del juego, variar la velocidad a la que transcurre el tiempo y consultar gran cantidad de información, por ejemplo sobre actividad alienígena o financiación, y por supuesto la Ufopaedia, que irá creciendo a medida que hagáis descubrimientos científicos.

También desde aquí mandaréis las misiones. La dinámica suele ser como sigue: los radares de vuestras bases detectan un OVNI; mandáis un caza –o varios– a derribarlo, y si lo consiguen, o si el OVNI aterriza, mandáis un avión de transporte con un comando, que deberá neutralizar a los alienígenas que queden y recuperar todos los materiales útiles, incluyendo por supuesto cadáveres extraterrestres, o incluso especímenes vivos. Cuando un comando llega al lugar donde debe acometer su misión, un nuevo modo de juego comienza, de combate táctico por turnos, en perspectiva isométrica. Es entonces cuando empieza la verdadera diversión, es el combate táctico lo que estaréis gestionando la mayor parte del tiempo que estéis jugando, y es lo que hizo tan famoso a este título, aun cuando las demás partes del juego mantienen el excelente nivel. Os advierto que salir airoso de un combate no es fácil, debéis usar bien una amplia gama de armas de todo tipo y sobre todo andaros con mucho cuidado, porque no sabéis lo fácil que es morir cuando hay alienígenas hostiles sueltos.

Además de los OVNIS hay otros tipos de misiones, empezando por las de “terror alienígena”. En este juego incluso la parte política está elaborada de forma creíble. Los alienígenas quieren obligar a los humanos para que se sometan, y su principal herramienta para convencerlos será el terrorismo. Si pensáis que cuanta más violencia sufra un país de parte de los extraterrestres, con más claridad verá la necesidad de seguir financiando el proyecto X-Com, estáis equivocados. Si no lográis proteger a la Tierra del terrorismo alienígena las naciones acabarán por dar el brazo a torcer, se convencerán a sí mismas de que los extraterrestres no pueden ser tan malos chicos si les perdonan la vida a cambio de hacer lo que digan, y en resumen, las naciones se retirarán del proyecto y perderéis esa fuente de financiación. Así que cuando veáis que los alienígenas atacan una ciudad id allí y acabad con ellos; aunque no será fácil. Hay otro tipo de misiones: las destinadas a destruir bases alienígenas construidas en la Tierra. Yo sólo os diré que serán construidas de modo secreto pero que para vosotros es de la máxima importancia descubrir su localización y destruirlas; aunque tampoco será fácil ni mucho menos. Para saber más deberéis impulsar vuestra investigación tecnológica. Porque debéis tener claro que vuestra única esperanza de supervivencia a medio plazo es empezar a usar armas avanzadas o alienígenas lo antes posible; con las patéticas armas que tenéis al comienzo os acabarían borrando del mapa en poco tiempo. También deberéis investigar campos no armamentísticos para avanzar hacia el final del juego y salvar la Tierra.

DOSBox mediante, el juego se inicia con UFOCD.BAT. No tengo más que decir, excepto que no deberíais esperar ni un segundo más para probar esta auténtica joya –excepto los que dediquéis a leer el manual. ¡A jugaaar! ^-->


ACTUALIZACI?N: El usuario LukasThyWalls ha subido una versión para Windows y traducida al castellano de este juego. Muchas gracias! :) Version Collectors Edition, totalmente compatible con XP y en castellano (con una traduccion casera, pero completa). Incluye un parche por si no se ve correctamente la imagen (pasa con algunas tarjetas)

UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 1 UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 2 UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 3
UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 4 UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 5 UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense) 6

Descargas

Descargar UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)
Tamaño: 4.02 m Descargas: 8675

Warning: filesize() [function.filesize]: stat failed for ../ficheros/MANUAL.ZIP in /var/www/enlh.com/web/juegos/view_seo.php on line 281
Descargar UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)
Tamaño: b Descargas: 4900
Descargar UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)
Tamaño: 9.39 m Descargas: 7191


Mensajes sobre UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)

Enviado por unlocopc , el dia 24 de Febrero 2014 a las 21:40:39
no logro hacerlo andar, se maximiza comienza el sonido y nada cero imagen....tengo win 7 igual ya probé cambiar la compactivilidad a xp y win 98 y nada .....si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
Enviado por Tokenss , el dia 02 de Septiembre 2010 a las 13:57:46
yo lo mande en castellano para que lo subieran porque aun lo conservo, y ademas lo crakeabamos para conseguir mas uth jajajaja.
Enviado por chorixo , el dia 22 de Julio 2010 a las 04:47:46
Para ralentizar el juego cliqueen sobre este link y despues hagan click sobre el tercer recuadro rojo en el que dice AT slow, es un ralentizador de juegos. Espero les sea de ayuda.
Enviado por leviatanss , el dia 05 de Mayo 2010 a las 16:14:13
hola amigos bueno despues de un tiemp encontre este juego exelente pero tiene un problema el juego en la opcion salvar la partida no lo hace es un problema por q el juego es muy largo y es imposible terminarlo en unas horas ¿alguien sabe como solucionar este problema?
Enviado por Japofran , el dia 23 de Enero 2009 a las 19:22:48

Adm
Si tenéis problemas con el funcionamiento, bajad la versión para DOS (creo que es la primera descarga) en lugar de la de Windows y usad DOSBox para ejecutarla (ver la pestaña "¿Cómo jugar?" arriba).

La versión para DOS está en inglés, si la queréis en español probad el enlace the Young One:

http://david.dantoine.org/contenido/12/
Ver todos los mensajes enviados para UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar UFO - Enemy Unknown (AKA X-COM - UFO Defense)

Menú Juegos

Sites Amigos

Pub



Zona usuario


Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.