Navigation


Hind

Juego subido por Japofran
Hind
  • Nombre de Juego: Hind
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Imagic
  • Genero: Simulador
  • Año: 1996
  • Sistema operativo: Windows 95
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Hind es el nombre en clave que la OTAN puso al helicóptero de combate ruso Mi-24. Aunque los rusos fueron a remolque de los EEUU en lo que a helicópteros de combate se refiere, y tomaron buena nota de su uso por los americanos durante la guerra del Vietnam, adoptaron una doctrina algo distinta. Mientras que los helicópteros americanos suelen diferenciarse como helicópteros de combate, transporte de tropas, reconocimiento, etcétera, el Hind fue el intento ruso de diseñar un helicóptero de combate pero polivalente. Aunque finalmente no hubo enfrentamiento abierto entre los EEUU y Rusia, el Hind sí ha sido empleado en numerosas guerras por países del Tercer Mundo aliados de la Unión Soviética, y fue ubicua su presencia en la guerra de Afganistán. Lo cierto es que el ejército ruso finalmente ha acabado por revisar esta doctrina debido a que un helicóptero polivalente puede resultar demasiado pesado para el combate, y los modelos más recientes de helicópteros de combate rusos están más especializados.

No obstante este carácter polivalente del Hind hace más interesante este juego. No hay muchos simuladores donde las misiones de combate estén aderezadas con transporte o evacuación de tropas, reconocimiento, o sembrado de minas. Tiene una gran variedad de modos de juego: entrenamiento, misiones individuales, campañas y un último modo en el que nos soltarán en medio de territorio enemigo sin más instrucciones que disparar a todo lo que encontremos para obtener la máxima puntuación posible. Cada misión de entrenamiento está especializada en el uso de un arma particular de entre el amplio arsenal que tendremos a nuestra disposición, o en temas también particulares como el vuelo en formación, el reconocimiento, etcétera. Todas las misiones de entrenamiento tienen lugar en la misma base aérea soviética de Saratov, durante ellas nunca seremos atacados y el único riesgo será estrellarse al aterrizar, que no es poco sobre todo al principio. Hay tres campañas en tres escenarios, dos de ellos ficticios: la guerra de Afganistán, una segunda guerra de Corea, y una guerra civil en Kazajstán con intervención rusa. Cada misión de una campaña es más difícil que la anterior; cuando superemos los objetivos de una misión --que siempre incluyen lograr volver a la base-- pasaremos a la siguiente, pero cuando fracasemos volveremos un paso atrás en la campaña. Las misiones individuales se juegan por separado, pero también están ambientadas en uno de los tres escenarios: Afganistán, Kazajstán y Corea.

Podemos configurar la dificultad del juego desde "novato" hasta "realista". Yo os recomiendo que intentéis aprender a jugar en modo realista, porque si no un simulador de helicópteros pierde mucho. Aunque algo tan complicado puede no ser del gusto de todos, y el modo arcade --o el intermedio-- podrá ser disfrutado por todos. Por supuesto es más que recomendable un joystick, mejor con ruedecilla para la velocidad del motor, mientras que los verdaderos expertos en simuladores tendrán para eso un segundo joystick y pedales para el rotor de cola, igual que si estuvieran a los mandos de un verdadero helicóptero. La buena noticia es que sólo es importante controlar el rotor de cola cuando el helicóptero está quieto, y un helicóptero de combate (casi) nunca debe estar quieto, yo me apaño con un solo joystick muy barato; el que tenía antes ni siquiera me permitía controlar el motor y tenía que hacerlo con el teclado, pero aun así podía disfrutar del modo realista.

También es recomendable haberse ojeado el manual o algo parecido antes de empezar a jugar. El manual en inglés os lo podéis descargar aquí, pero también se incluye dentro del archivo del juego, en un archivo llamado "Tacticas.txt", un resumen de tácticas de combate y ayuda sobre el indicador de amenazas. Lo escribí para otro foro en inglés y lo he traducido (la versión original en inglés también se incluye como "Know-How.txt"), tal vez os sea muy útil para no tardar tanto como yo en aprender desde cero. Hay aún otro archivo dentro de la descarga principal llamado "Controles.txt" donde podéis consultar las teclas que controlan los distintos aspectos del juego, incluso el movimiento del helicóptero si no tenéis joystick. De todas formas no os engañéis, éste es un juego difícil, tanto como introducirse con un helicóptero en un territorio plagado de enemigos que os superan ampliamente en número, sobrevivir, y superar los objetivos de la misión. Al principio os derribarán en seguida y ni siquiera sabréis quién ha sido, pero con el tiempo si aprendéis de vuestros errores podéis llegar a ser extremadamente duros de roer. Algo muy importante es tener siempre un ojo en el "indicador de amenazas", en la parte superior derecha de la cabina, y por supuesto saber interpretar sus señales. Es como conducir, al empezar no te acostumbras a mirar por el retrovisor y te parece imposible hacerlo a la vez que conduces, pero luego es un acto reflejo. ;)

El juego es del tercer cuarto de la década de los noventa, así que seguramente tenga los mejores gráficos de todos los simuladores que están en la página --aun así es abandonware. No es que resulten tan reales como una fotografía a primera vista ni mucho menos, pero tienen suficiente resolución para no parecer pixelados y en seguida nos encontraremos inmersos en la experiencia. El sonido también es muy apropiado, sobre todo las voces en inglés con acento ruso. No hay otra música durante las misiones que el batir de las hélices, así es más realista. En los menúes previos sí hay música, una muy guerrera y soviética que resulta muy apropiada. Las instrucciones que nos dan para cada misión también están redactadas con un estilo de agresiva propaganda soviética igualmente adecuado.

Es para Windows 95, así que no necesitáis DOSBox ni nada parecido, hay que ejecutarlo normalmente desde Windows. En Windows 95/98 funcionará directamente, en Windows XP debéis configurarlo para que se ejecute en modo de Compatibilidad para Windows 95. Hay que usar el ejecutable Hind95.exe, Hind.exe es para jugar en DOS pero este juego necesitará unos ciclos altísimos para ir bien en DOSBox. Si no tenéis joystick, id a "Preferences" y seleccionad "Keyboard" ("teclado") para todas las opciones de control, abajo a la derecha.

Lo cierto es que lamentablemente el juego presenta algunos errores que empañan lo que en mi opinión sería un juego perfecto. El joystick se descalibra con facilidad independientemente de que se calibre en Windows, siempre es conveniente recalibrar su posición central antes de despegar para cada misión pulsando Alt+J. Si la perspectiva se descentra al hacer eso pulsad la tecla Fin para volver a centrarla. También puede ocurrir que los colores se vuelvan locos en medio de una misión produciendo una imagen distorsionada. Para solucionarlo simplemente pausad el juego con la tecla P, eso arreglará el problema, podéis continuar jugando inmediatamente volviendo a pulsar P.

Al ser el juego reciente la descarga es bastante grande así que paciencia. Para hacerla lo más compacta posible he comprimido el juego en RAR en vez de ZIP, pero para que no tengáis problemas con el formato la descarga es autoextraíble, un programa independiente que podréis ejecutar para descomprimir su contenido sin necesidad de tener instalado ningún programa.

¡A jugaaar! ^-->

Hind 1 Hind 2 Hind 3
Hind 4 Hind 5 Hind 6

Descargas

Descargar Hind
Tamaño: 20.42 m Descargas: 5256
Descargar Hind
Tamaño: 4.65 m Descargas: 4944


Mensajes sobre Hind

Enviado por Navonator , el dia 04 de Mayo 2020 a las 02:39:14
Hola, habría la posibilidad de mover este juego con windows 7?
Enviado por JOSEGATO193 , el dia 03 de Julio 2008 a las 17:30:01
esta muy bueno para la epoca del juego... cuesta un poco acostumbrarse a los controles pero una vez hecho se disfruta a pleno!!!
Enviado por Boniman , el dia 13 de Septiembre 2007 a las 23:01:10
Problema solucionado!!! Al enviar el mensaje he leido el que lo explica...
Gracias....
A jugar!!!!
Enviado por Boniman , el dia 13 de Septiembre 2007 a las 22:58:36
Es un juego increible...lo llevo buscando en tiendas desde hace años!!! Muchas gracias.
Sólo una pega: tengo el XP y no se como se hace lo de compatibilidad para Win95...alguien puede explicarmelo???
Muchas gracias.
Enviado por Grumman , el dia 16 de Agosto 2007 a las 01:18:38
"Todavía estoy con las misiones de entrenamiento y no me aclaro al bombardear, pero que se preparen los Afganos... xD"

Yo ya tengo la campaña ganada... pero que placer matar a los soldaditos con las minitas (asi me digan criminal y nazi...XD)
Ver todos los mensajes enviados para Hind

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Hind
Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.