Navigation


Jagged Alliance

Juego subido por Japofran
Jagged Alliance
  • Nombre de Juego: Jagged Alliance
  • Idioma: Inglés
  • Nombre Compañia: Sir-Tech
  • Genero: Estrategia
  • Año: 1994
  • Sistema operativo: Ms-Dos
Bookmark and Share
Recomendar juego a un amigo

Email Amigo

Descripción:

Jagged Alliance fue una de las sagas más célebres del género de los videojuegos de combate táctico, y ésta es su primera entrega. El juego tiene mucho que ofrecer, incluso en comparación con otros juegos aún más famosos dentro del mismo género como el mismísimo UFO - Enemy Unknown. Comandaremos a un pintoresco grupo de mercenarios internacionales --o según se mire simples inadaptados con tendencias violentas-- en una lucha sin cuartel por recuperar el control sobre un valioso infierno tropical.

La historia es bastante original, podría decirse que algo extraña, pero funciona para ambientar el juego. �ste tiene una pequeña parte estratégica, pero la mayor parte del tiempo nos estaremos ocupando del combate táctico. Consultad el manual para conocer todas las posibilidades de acción y movimiento: coger objetos, agacharse, moverse sigilosamente, hacia atrás... El combate está bastante logrado en este juego, en algunos aspectos está mejor hecho que en UFO - Enemy Unknown. Por ejemplo hemos de confirmar cada movimiento pulsando dos veces con el ratón, apenas resulta una molestia y habría resultado muy conveniente en el UFO donde al menos a mí se me mueven los soldados por error cada dos por tres. Pero lo mejor y que no existe en absoluto en el UFO, es cómo nuestros mercenarios pueden disparar estando cubiertos --típicamente por árboles o arbustos. Esto da una nueva dimensión al combate táctico especialmente en una ambientación como la de este juego que es mayoritariamente en campo abierto.

Es más yo diría que el principal secreto para llegar a algo en este juego es entender cómo funciona este aspecto particular del combate. En primer lugar es bueno que nuestros mercenarios tengan algún objeto cubriéndolos en la dirección de la que se espera que venga el enemigo; de hecho es imprescindible que lo tengan los mercenarios que van en punta de lanza si no queremos que sean acribillados impunemente. Pero lo que tenemos que entender a la hora de disparar nosotros, es que un mercenario puede disparar a través de un objeto que está pegado a él, pero que cualquier otro objeto más distante que se encuentre entre nuestro soldado y el enemigo, detendrá la bala y nos hará errar el tiro nueve de cada diez veces, por muy buenos tiradores que tengamos. Y todo lo que es cierto para nosotros es igualmente cierto para el enemigo. Teniendo esto en cuenta y con algo de experiencia moviendo a los mercenarios, contando las unidades de movimiento que les quedan, y visualizando líneas de tiro, ganaremos todas las batallas. Sobre todo sed prudentes, no merece la pena salir de la cobertura para rematar a un enemigo herido al que podemos rematar igualmente a la siguiente ronda, permitiendo a otros enemigos que nos disparen.

El juego cuenta con otras muchas bazas además de un muy sólido modelo de combate. Empezando por la pintoresca colección de mercenarios entre los que podemos ejegir, con enormes diferencias de habilidad (y exigencia) y cada uno con una personalidad propia. O la gran variedad de armas y otros muchos objetos que tedremos a nuestra disposición, y el hecho de que además de poder reparar los averiados podemos construir objetos nuevos combinando elementos, desde preparar sencillos cocktails Molotov hasta tunear las armas para aumentar su potencia y alcance. Pero recordad que no todos los mercenarios son expertos en explosivos, mecánica o medicina.

En definitiva la fama de la saga que comenzó este videojuegos fue completamente merecida, así que no os lo perdáis.

La primera descarga (845.06 k) es el manual, la segunda (6.82 m) es el juego. Dentro de esta hay otro archivo comprimido autoextraíble llamado JA.RAR.exe que a su vez contiene los archivos del juego. Ejecutadlo, y elegid la ruta de instalación. Una vez instalado el juego, DOSBox mediante, el juego se inicia ejecutando JA.exe. ¡A jugaaar! ^-->

Jagged Alliance 1 Jagged Alliance 2 Jagged Alliance 3
Jagged Alliance 4 Jagged Alliance 5 Jagged Alliance 6

Descargas

Descargar Jagged Alliance
Tamaño: 6.82 m Descargas: 1630
Descargar Jagged Alliance
Tamaño: 845.06 k Descargas: 1445


Mensajes sobre Jagged Alliance

Enviado por jeanlucpicard , el dia 10 de Febrero 2009 a las 03:37:31
ah!!!!!!!
se me olvidaba, por supuesto despues de modificar el archivo cd.rom que esta en C:\DEADLY, hay que volver a dejarlo con la extension cd.rom
Enviado por jeanlucpicard , el dia 10 de Febrero 2009 a las 03:35:10
al igual que star trek es mi serie por excelencia pase lo que pase, puedo decir que este juego, que me acompaña desde mi niñez hasta los 24, es el mejor juego que he jugado nunca, y he jugado a muchos. desde esta version hasta la ultima todos son apasionantes, aun juego al original de vez en cuando.
para solucionar el problemilla de la pantalla de DOS que desaparece yo hago lo siguiente.(es un archivo antiquisimo, no se si sera = a ese)
descomprimo, e instalo. a continuacion busca el archivo cd.rom, cambiale la extension a cd.txt, abrelo. veras que pone solo una letra, normalmente d, que llama al disco d, logicamente no encuentra el cd original. para que funcione hay que escribir en el archivo exacta y unicamente la ruta de la carpeta que contiene el juego instalado, normalmente C:\DEADLY. espero que esto os sirva.
Enviado por plonczak , el dia 31 de Marzo 2008 a las 21:05:44
descargue la primera carpeta y le doy al archivo JA y se abre la pantalla del DOS y al cabo de unos segundos se cierra y no pasa mas nada. Hay que hacer algo especial para poder correr el juego
Enviado por Japofran , el dia 25 de Enero 2008 a las 07:29:53

Adm
Viedma, el juego funciona sólo con el primer ZIP así que empieza por ahí.

Si quieres las voces la carpeta SND debe colgar de la JA donde está JA.EXE, y no al revés. Descomprimiendo ambos archivos en la misma carpeta conserva el árbol de carpetas como debe ser, dado que el primer ZIP crea la subcarpeta JA y el segundo debe crear la SND dentro de esa JA.

Las dudas se atenderán más rápidamente en el FORO.
Enviado por viedma , el dia 16 de Diciembre 2007 a las 14:01:21
en la carpeta que dice snd (carpt 2)la agrego a la carpeta 1, luego pongo a correr el juego y....





NO ME FUNCIONA

POR FAVOR: ¿ME AYUDAN?
PDT: Yo tengo el DOS BOX 0.72
Ver todos los mensajes enviados para Jagged Alliance

Enviar comentario nuevo



Socializa nuestra página
  • Añadir a DEL.ICIO.US
  • Añadir a DIGG
  • Añadir a FURL
  • Añadir a NEWSVINE
  • Añadir a NETSCAPE
  • Añadir a REDDIT
  • Añadir a STUMBLEUPON
  • Añadir a TECHNORATI FAVORITES
  • Añadir a SQUIDOO
  • Añadir a WINDOWS LIVE
  • Añadir a YAHOO MYWEB
  • Añadir a ASK
  • Añadir a GOOGLE
Juegos | Juegos gratis | Juegos clásicos
Juegos adultos | Juegos viejos | minijuegos |descargar Jagged Alliance
Algunos elementos de esta página han sido licenciados bajo licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Logotipos y anagramas EllosNuncaLoHarian por EllosNuncaLoHarian.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.